El Alpine A110 R-GT del equipo oficial Alpine Recalvi Rally Team alcanza el ecuador de la temporada como líder indiscutible del certamen nacional, con dos victorias consecutivas y un segundo puesto este fin de semana en el Rally Villa de Adeje, donde ha rozado el triunfo a manos de Jorge Cagiao / Javier Martínez.

El Alpine Recalvi Rally Team continúa ejerciendo como gran protagonista de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto) 2024. Un año después de haber propiciado el primer triunfo a nivel nacional para la marca francesa desde 1976, el Alpine A110 R-GT se está desempeñando como líder indiscutible del campeonato con Jorge Cagiao / Javier Martínez.

Después de haber encadenado dos triunfos consecutivos en Cataluña y Galicia, alzándose como flamante vencedor del Rally La Llana-Ripollés y del Rally Cidade de Narón, el Alpine Recalvi Rally Team ha dado otro paso más hacia el título en la tercera cita del calendario, el Rally Villa de Adeje.

Jorge Cagiao / Javier Martínez y el Alpine A110 R-GT han quedado a tan solo 5.5 segundos del triunfo en la única cita insular del campeonato, después de haber luchado por la primera plaza hasta el duodécimo y último tramo. El Alpine Recalvi Rally Team ha anotado un segundo puesto, por delante del bicampeón europeo Alexey Lukyanuk, que ratifica en cabeza de la clasificación al Alpine A110 R-GT, sólido líder antes de las tres últimas citas del certamen nacional, que se reanudará en Extremadura el segundo fin de semana de octubre.

Jorge Cagiao (piloto oficial Alpine Recalvi Rally Team): “Hemos sumado unos puntos muy valiosos para el campeonato después de nuestras dos victorias en Gerona y A Coruña. Estoy súper contento con este resultado y con el ritmo que hemos demostrado durante los 12 tramos del Rallye Villa de Adeje. Hemos luchado a la décima por la victoria hasta el final”.

CLASIFICACIÓN RALLY VILLA DE ADEJE

1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), 1:10:44.6
2º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 5.5
3º- Alexey Lukyanuk / Yury Kulikov (Hyundai i20 N Rally2), a 12.0
4º- Miguel Suárez / Eduardo González (Citroën C3 Rally2), a 26.5
5º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), a 1:18.1

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2024

1º- Jorge Cagiao, 100 puntos
2º- Enrique Cruz, 88 puntos
3º- Luis Vilariño, 57 puntos
4º- Alberto Ordóñez, 52 puntos
5º- Víctor Senra, 30 puntos

CALENDARIO CERA - RECALVI 2024

Rally La Llana-Ripollés (19-20 de abril)
Rally Cidade de Narón (24-25 de mayo)
Rally Villa de Adeje (28-29 de junio)
Rally de La Vendimia (11-12 de octubre)
Rally La Nucía-Mediterráneo (8-9 de noviembre)
Rally Mudéjar-Ciudad de Teruel (29-30 de noviembre)

Back To Top