Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a rajatabla el objetivo encomendado por el equipo antes de la carrera. Se anotaron la primera victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto y, además, también ganaron el TC Plus de la prueba, una de las dos de máximo coeficiente del Campeonato de Canarias y que también fue valedera para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Mejor de lo esperado. Así fue el resultado obtenido por el DISA Copi Sport en el Rallye Internacional Villa de Adeje, una competición perfectamente organizada, aunque no exenta de cierta polémica por algunas decisiones deportivas contradictorias. Lo cierto es que, con su triunfo en ella, Enrique Cruz y Yeray Mujica lograron hacerse con una buena renta de puntos que vuelve a meterles de lleno en la lucha por el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto (CCRA), en el que ya ocupan la segunda plaza.

Las mejoras introducidas en el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto dieron el rendimiento que se esperaba de ellas y los de DISA Copi Sport comandaron la clasificación general de la competición de principio a fin pese a la gran oposición mostrada no sólo por los pilotos habituales del certamen regional; sino, especialmente, por la del líder de la CERA-Recalvi, Jorge Cagiao, y por la del dos veces campeón de Europa, Alexey Lukyanuk, quienes les escoltaron en el pódium final de la prueba.

“No ha sido fácil. Hemos tenido una dura competencia por parte de nuestros rivales, pero habíamos preparado muy bien el rallye y pudimos conseguir nuestro segundo triunfo consecutivo en él”, subraya Enrique Cruz. “El equipo tuvo que trabajar muy duro durante la semana de la carrera para incorporar en el coche el cooling package llegado desde M-Sport tan solo unos días antes. El Ford Fiesta Rally2 funcionó a la perfección y, gracias a la evolución con la que cuenta ahora, conseguimos mejorar nuestro registro global del año pasado en los mismos tramos en 40 segundos”.

Merced a su triunfo del pasado fin de semana, el tinerfeño escala al segundo puesto del Campeonato Autonómico. “Este resultado nos devuelve todas las opciones para luchar por el título de rallyes de Canarias a final de año, un título que, al igual que la victoria en el Villa de Adeje, me gustaría volver a conquistar para poder dedicárselo a todos los componentes del equipo”, concluyó el piloto titular de DISA Copi Sport.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, Directo y Shell.

Back To Top